Ya lo que fué, fué! Esperamos que hayan entrenado y que se vean los resultados el domingo. Recuerden que compiten consigo mismos, y que lo más importante es divertirse. Por favor lean el reglamento AQUÍ

Hemos organizado un esquema de seguridad  bastante amplio con el fin de prestarles un gran apoyo. A lo largo de la ruta van a encontrar 20 efectivos de la policía, 8 bomberos, 6 soldados y 4 señores de Defensa Civil. También tendremos 2 ambulancias, ubicadas en los kilómetros 14 y 27. Por parte de Parques Nacionales tendremos 12 funcionarios con 3 vehículos y por supuesto nuestro propio personal de logística que somos 25. Estaremos identificados con una gorra de CronoChingaza y con escarapelas.

Contaremos con la siguiente asistencia en cada punto:
  • Hotel Baden Baden: Hidratación gratuita Glukos. Baños.
  • Partida: Carpa defensa civil (luego se mueve al hotel).
  • Meta intermedia 14K: Hidratación gratuita Glukos. Bananos para todos (a la ida o mejor al regreso) Asistencia mecánica en 14K a cargo de BikeNers de la Calera. Refrigerio para competidores categoría sport. Control de ingreso de personal de parques y policía. Ambulancia.
  • Piedras gordas: Baños y bombero para atención primeros auxilios. Control de ingreso de personal de parques y policía.
  • Meta 27K: Hidratación gratuita Glukos. Refrigerio para competidores demás categorías. Ambulancia.

Les queremos recordar la importancia de llegar con tiempo a su hora de partida por categoría, ya que si llegan después, el comisario del evento los mandará para la cola. Ayúdenos a mantener el orden y acatar las instrucciones para evitar sanciones del juez. Recuerde que salga primero o último, el tiempo es solo de usted.

Por favor no orinen ni boten basuras en la vía (incluyendo empaques de gel), pues da para descalificación.

Reiteramos que no se pueden ceder, regalar, rifar o vender sus cupos. Si no pueden asistir, de igual forma tienen derecho a su kit y un descuento de $10,000 pesos en la siguiente Crono, pero no podemos tener personas compitiendo sin que estén cubiertos por la póliza de salud y accidentes que adquirimos. Los kits únicamente pueden ser reclamados por el titular. No se entregarán kits a representantes. Si no pueden ir a su punto de entrega, estaremos entregándoles en la sede del evento entre las 6 y 7 de la mañana el domingo, con un recargo de un regalo para un niño de las veredas o de $10,000 pesos. Quienes viven fuera de Bogotá lo pueden recoger el domingo sin recargos.

Por disposición del plan de contingencia, no se permite el ingreso de carros de acompañantes a la ruta.  La seguridad de los participantes es la prioridad y hemos tomado esa determinación con el apoyo de la policía. Si sus familiares lo van a acompañar tenemos una actividad muy divertida que dura 90 minutos, que la hemos llamado “el callejón de fans”. A todos los acompañantes que lleguen y estén interesados, los llevaremos a un sitio muy cerca al hotel y la partida, por donde pasa la carrera y les daremos a los 60 primeros pitos, cornetas, matracas, etc, para que le hagan barra a los participantes mientras suben. Al mejor estilo del Tour de France.  Al terminar la actividad o si no participan en ella, el hotel es un sitio muy agradable donde pueden esperar y ver los resultados de sus familiares mientras compiten. Recuerden, tendremos recreacionistas para los niños y comida.